jueves, 19 de noviembre de 2020

Curry massaman


 El curry massaman es el rey de los currys tailandeses y sin duda el más suave entre todos los tipos de currys. Su secreto es la combinación de las especias de la India (cardamomo, canela, clavo, anís estrellado, comino, laurel y  nuez moscada) y otros ingredientes de la cocina local tailandesa (chiles, cilantro, hierba de limón, pasta de camarones  o salsa de pescado y pimienta blanca). Lo mejor de cada casa para esta mixtura de sabores que resulta suave y exótica al mismo tiempo.

¿Qué es el curry massaman?

Cuando nos encontramos delante del plato de salsa o pasta de curry massaman, no debemos olvidar que es un plato de origen musulmán, por lo que lo más corriente es que lo encontremos cocinado con carne de pollo, pato, res, cordero o cabra, pero nunca con cerdo.  

Actualmente, en la cocina vegetariana y la vegana han realizado sus propias versiones del curry massaman, y se reconoce mundialmente como uno de los platos más extraordinarios de la cocina internacional.

Recetas

Para los currys thai se suele utilizar las pastas elaboradas previamente. Las puedes encontrar en tiendas de alimentación asiática y hasta algunos supermercados ya la han incorporado entre sus artículos. Ahora si eres de ese tipo de persona que quiere hacerlo todo de forma artesanala, puedes elaborar la pasta de este curry mezclando las siguientes especias indias: chalota, ajo, raíz de galangal, semilla de cilantro, comino, hierbalimón, chile seco, clavo, granos de pimienta verde y pasta de gambas.

Curry massaman con pollo

Ingredientes

1 litro de leche de coco

6 cucharadas de pasta de curry Massaman

6 cucharadas de pasta de tamarindo

2 puñados de cacahuetes

500 gr de pollo

500 gr de patatas

2 cebollas rojas

6 hojas de laurel

3 unidades de canela en rama

¿Cómo se prepara el curry massaman?

  • En primer lugar, ponemos la leche de coco, que le dará ese sabor tan característico a la salsa,  en una olla y comenzamos a calentarla a fuego lento.
  • En el momento justo que la leche de coco romper a hervir, añadimos ya la pasta de curry massaman. Removemos bien, hasta que consigamos que la pasta quede completamente disuelta en la leche y comience adquirir una textura más cremosa.
  • Ahora podemos añadir el pollo cortado en pequeños trozos y los cacahuetes. Dejar cocer durante 6-7 minutos, pero sin remover.
  • Transcurrido este tiempo, ya podemos añadir el resto de los ingredientes; patatas, cebolla,  pasta de tamarindo, azúcar, canela, laurel y salar al gusto. Seguimos cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos.
  • Cuando las patatas estén cocidas y en su punto, podemos retirar del fuego.
  • Ya tenemos uno de los platos más sabrosos del mundo en nuestra mesa. ¡Y no olvides acompañarlo de arroz aromático!.

No hay comentarios: