miércoles, 12 de diciembre de 2007

Recetas del post anterior

A petición popular, ja,ja,ja (de Cristina) pongo las recetas que faltan del post anterior. Son del foro de Mundorecetas, dónde podéis encontrar muchas más.

MARQUESAS

Ingredientes:
-300gr. de almendras
- 1/4kg de azucar
-ralladura de medio limón
-5 huevos


Instrucciones:

Glasear el azúcar velocidad 5-7-9, echar las almendras y triturar 15 segundos velocidad 5-7-9, echar los huevos, velocidad 6 ó 7 un minuto, añadir la ralladura de limón y mezclar bien con la espátula.
Horno al máximo un rato antes, cuando se meten se baja a 180º unos 10 minutos (las mías han estado unos 15 ó 18 minutos). Dejar un poco de azúcar glaseado para espolvorear al sacarlas del horno.

POLVORONES DEL ESPÍRITU SANTO

Ingredientes:

* medio kilo de manteca de cerdo
* medio kilo de azúcar
* 250 gr de almendras ligeramente tostadas
* medio kilo de azúcar glass
* 1 kilo de harina
* un poco de canela
* un poco de azúcar para espolvorear

Instrucciones:

Se seca la harina en el horno sin que se tueste… se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos. También se puede secar en la thermomix… programando media hora, temperatura 100º y velocidad 3 y sin poner el cubilete en la tapadera para que la humedad se evapore bien.

Se mezcla bien la manteca con el azúcar, se incorpora la harina, la canela y la almedra tostada y rallada finamente, se amasa bien hasta que quedan bien integrados todos los ingredientes.

Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, dejándola de una altura de 1 cm, se corta del tamaño adecuado con un cortapastas y se pone en una bandeja de horno.

Este dulce no crece en el horno, de modo que no hay que dejar demasiado espacio de una a otro.

Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos, y cuando se han enfriado se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.

6 comentarios:

Nerim dijo...

Y la receta del panetone donde esta?.Se ve buenisimo y no digamos de las marquesas, hojaldrinas y polvorones, yo quiero probarlos, si ya se que pido mucho, pero tu eres mi muy mejor amiga, a que si? y ya se sabe que donde hay confianza da asco.
Un besote

Cósimo dijo...

Y ¿dónde queda aquí el Espíritu Santo?...

Todo tiene una pinta extraordinario, es usted todo un François Vatel.

MaryLou dijo...

Mande??????

Unknown dijo...

muchiiiiiiisimas gracias! :p
copio copio y copiooo! :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.