domingo, 9 de marzo de 2008

Enrollados azucarados


Esta estupenda receta es de Atina, del foro de Mundorecetas, y ella la explica así:

El nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azúcar y kringla es la forma que tiene. Como no encuentro el nombre en castellano he hecho una cutre-traducción mía.


Ingredientes:

* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azúcar
* 1 cda. azúcar avainillada
* 2 huevos
* 6oo grs. de harina

Para "pintar":

* mantequilla derretida
* azúcar

1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y si no dejar que enfríe hasta alcanzar una temperatura adecuada.

2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.

3. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.

4. Dejar levar hasta doblar volumen.

5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio ( evidentemente ji ji ji ) y dejar que doble el volumen.

6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.

7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla. Para darles forma, partir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones.

Lo de las formas ya es más anárquico, cada cual enrolla como mejor le conviene o sabe, a gusto del consumidor. Yo los hice ayer por la tarde, en mi casa ya han volado, habrá que volver a hacerlos. Os los recomiendo, son fáciles, ya sabéis, por aquello del retorno de la inversión, (ja,ja,ja...) y muy buenos.

1 comentario:

Gracchus Babeuf dijo...

MaryLou, muchas gracias, pero... ¡No me gusta el dulce!


Por favor, acudid en mi ayuda, que La Cocina de Maripuchi tiene alta el azucar.

¿Dónde están las recetas de legumbres, sopas con chirlas y corderos tostados y crujientes?