lunes, 27 de agosto de 2007

Crostata


RECETA DE LA MASA DEFINITIVA PARA CROSTATA(osssea...masa quebrada divina para repostería)

250 gr de harina
50 gr de Maizena
150 gr de mantequilla fría, cortada en daditos
150 gr de azúcar glass
1 cucharadita de levadura para reposteríauna
pizca de sal
1 huevo

Mezclar la harina con la levadura, la sal y el azúcar; frotar entre las manos la harina con la matequilla hasta obtener una especie de arena; añadir el huevo y amasar lo más rápidamente posible. Dejar la bola de masa reposar en el frigorífico 30 mnutos, antes de utilizarla.

Para preparar una crostata clásica, con mermelada, estirar un poco más de la mitad de la masa y cubrir con ella un molde redondo de 24 cm, previamente forrado con papel albal. Untar el fondo de la masa con un bote de mermelada (la más clásica es la de albaricoque). Estirar el resto de la masa en forma de rectángulo sobre un papel vegetal y guardarlo en el congelador unos 10 minutos. Sacar la masa del congelador y cortar muchas tiras del mismo ancho, para decorar la crostata en forma de rejilla. Apretar bien para que la mermelada incluso salga por los agujeros de la rejilla de masa.

Hornear a 200º , hasta que esté doradita en superficie. Para desmoldarla sin que se rompa, hacerlo con suma delicadeza nada más sacarla del horno, levantando el papel vegetal y depositando la tarta en un plato. Quitar el papel cuanto antes, porque la humedad que el papel retiene no es buena para la tarta, que se quedaría gomosa.

Esta es la receta que puso en su blog Cannella de La Zuccheriera, yo le ha hecho este finde, la foto es de la mía.

He sustituído la mermelada por queso Quark batido con tres cucharadas de azúcar e higos frescos partidos en rodajas gruesas.

Está buenísima y es facilísima......

4 comentarios:

Nerim dijo...

¡¡¡Caray!!!que buena pinta tiene este pastel, de buena gana le hincaría el diente ahora mismo, pero parece que tendré que esperar un ratito, verdad?.
Un besote
Nerim

Carlos dijo...

Muy buena tu receta.

cannella dijo...

Es preciosa! Y llevo una semana pensando hacer una de higos...me has leído el pensamiento!Un beso!

Cristina dijo...

CANNELLAAAAAAA! CANNELLAAAAAAA! CANNELLAAAAAA! :D