lunes, 1 de octubre de 2007

Paella de conejo


Mi preferida, aunque me gusta el arroz con cualquier cosa, por algún gen chino que tengo que tener! Esta receta la hacía mi abuelo, en fuego de leña (cepas de vid) y cazuela de barro, ¡insuperable!.

Ingredientes:

1 conejo troceado pequeño
1 pimiento verde
100 grs. guisantes
100 grs. habas peladas (congeladas)
2 alcachofas ( si hay, el de la foto no lleva)
1 tomate maduro
arroz (una tacita de café por persona)
agua (el doble que de arroz, y una tacita más )

Para la picada:

2 galletas María
2 dientes de ajo
12 almendras
unas ramas de perejil
azafrán

Se pone aceite en la cazuela y se frie el conejo, salpimentado, que quede bién dorado. Se añade el pimiento troceado, una vez dorado el pimiento, echar el tomate pelado y troceado pequeño. Cuando el tomate está bien hecho, añadir el resto de las verduras, dar unas vueltas y echar el agua. Esperar a que el agua hierva, mientras preparar la picada.

Añadir la picada y seguir hirviendo durante media hora. Echar el arroz, repartir bién por la cazuela y cocer 15 minutos. Apagar el fuego, tapar la cazuela con un paño (limpio) dejar reposar dos o tres minutillos.... y ¡ a comer!


7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Primera noticia que tengo sobre la "picada" ... lo probaré. No en vano, soy como tú. A mí me gusta, de primero arroz blanco, de segundo, paella, de postre arroz con leche y de música "arroz stewart".

Besoo

MaryLou dijo...

La picada es muy típica en Catalunya. Las hay de varios tipos, y le dan una gracia especial a las comidas. Yo tengo un libro sobre picadas, ya iré poniendo algunas.

Besos

Gracchus Babeuf dijo...

Estimada marylou: Su aclaración de que el paño debe estar limpio es una contribución impagable a la ciencia culinaria.

Ahora en serio. Soy muy arrocero, y en cuanto encuentre tiempo para comprar el conejo, lo pruebo.

MaryLou dijo...

Ja, ja, ja... No creas Gracchus que lo he dicho sin pensar. Yo conozco a una persona a la que le dijeron que pusiera dos huevos enteros (para la confección de una tarta) en la batidora y puso los dos huevos enteros, con cáscara y todo, cuando nos reíamos nos decía, bueno, como esto lo tritura todo... Y de gente que pone encima de la cazuela el trapo de cocina en uso también he visto en mi larga y dilatada vida, por todo lo largo y ancho de este mundo.

Un beso

Nerim dijo...

Te prometí que un dia haría este arroz con conejo y ya sabes que mi palabra va a misa.
Tiene que estar buenísimo y a ver si es verdad que pones recetas de picadas, ya sabes lo que me gustan, pero solo conozco unas cuantas.
Una abraçada
Nerim

Carlos dijo...

Desconocia la picada y leyendo los comentarios me entero que es típico de Catalunya, y la receta muy buena

Unknown dijo...

andaaaaa! justamente el otro dia en clases de cocina le comente a la profesora de hacer una! Esta me la apunto!
FELICIDADES