domingo, 14 de octubre de 2007

SOPA DE AJO (Ilustrada)

Ingredientes

150 grs. de pan
del día anterior
4 dientes de ajo
. aceite
1 cucharada de pimentón
(de las de café)
1/4 kg. de almejas
1 litro y medio de agua

Elaboración

Ponemos en una cacerola el aceite y el ajo a dorar. Incorporamos el pan picado, lo rehogamos y añadimos el pimentón. Una vez bien rehogado, ponemos el agua y la sal y lo dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos. Se añaden las almejas bien lavadas, lo probamos de sal y lo dejamos cocer otros 15 minutos.

8 comentarios:

MaryLou dijo...

Cómo me gusta la sopa de ajo!! Aunque sea sin ilustración (almejas)ja,ja,ja...

Mi abuela me explicaba que los niños a los que no daban de mamar por cualquier problema, los criaban con sopas de ajo.

Unknown dijo...

mhmhmh! justamente dentro de nada voy hacer sopa de cebolla.

Son una delicia! Y la deromero tambien....

Nerim dijo...

Ahora que vienen los días frios, estos calditos y sopas sientan de maravilla al cuerpo, lo entonan sobre todo si lo acompañas con una copita de vino.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

¿De quién es la receta? ¿De Carlos III?
Saludos

Gracchus Babeuf dijo...

Necesito una buena receta de sopa castellana, con su huevo escalfado... ¡Que viene el frio!

rosamari dijo...

Gracchus, yo la haría igual, pero con el pan casi totalmente cocidito y poner el huevo, cuando tengas el huevo a tu gusto a comer.

Carlos dijo...

Que rica receta, y con lo que me gusta el ajo, gracias por compartirla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.