miércoles, 31 de octubre de 2007

Panellets



Son los dulces típicos en Catalunya por Todos los Santos, junto con las castañas y boniatos se comen la noche de la castañada, o sea esta noche.Yo los hago hace muchos años, es muy fácil, aunque muy entretenido, pero el resultado compensa.

A saber:

1 kg. de almendra molida
750 grs. de azúcar
250 grs. de boniato (o patata) cocido y frío
la ralladura de un limón

Se mezcla todo y se amasa hasta que quede el mazapán formado, se deja reposar todo el día.

Se van cogiendo porciones que, unas se rebozan con piñones, pasándolas antes por clara de huevo a punto de nieve.

Para los de coco, se mezclan con coco rallado y luego se rebozan con coco también. otras se abren y se les pone un trocito de membrillo.

Otros se pueden rebozar con almendra en grano, se pueden hacer de muchos más sabores, pero en mi casa los preferidos son estos.

Se pintan con huevo batido y se hornean a 200º 6 ó 7 minutos.

Animaros, son muy buenos!!!

3 comentarios:

Nerim dijo...

Bueno, bueno, que panellets tan sabrosos, me guardarás alguno? ya sabes como me gustan. Y parece mentira que gustandome tanto, no me haya decidido nunca a hacerlos, es que soy como soy, tu bien lo sabes.
Feliz castañada
Un beso y otro de Pablo

Gracchus Babeuf dijo...

Pero luego lo metes al horno, o algo así, no?

Y cuánto tiempo?

Ayuda, un beso.

MaryLou dijo...

Perdón, perdón, perdón....
He vuelto a editar y he puesto el tiempo de horneado.

Un beso