miércoles, 22 de agosto de 2007

Crepes de jamón y queso


Anoche me estrené en el mundo de los crepes. ¡¡Coño, qué ricos!! ... y éso que fue mi primera vez .... ahora tendré que perfeccionar los rellenos ....

Para las crepes:
3 cucharadas soperas colmadas de harina
2 vasos de leche
1 pizca de sal
2 huevos

Se pone la harina en un recipiente y se echa un vaso de leche. Se remueve hasta que desaparece la harina. Entonces, se añaden los dos huevos batidos, el otro vaso de leche y se sazona.
Se remueve toda la mezcla bien y se deja reposar un rato.

En una sartén, se pone una cucharadita de aceite de oliva (lo prefiero a la mantequilla), se esparce bien por toda la superficie de la sartén y cuando ésta está bien caliente, se echa la masa para crepe con un cacillo (en mi caso, un cacillo casi entero, pero depende del gusto, de la finura que queramos en la crepe, etc). Se deja que se dore bien y se le da la vuelta con cuidado con una espátula o similar.
Se repite la operación con el resto de masa.

Cuando tenemos las crepes hechas, queda rellenarlas. Anoche lo hice de jamón (york) y queso (tipo manchego tierno). Se enroscan y se pasan a fuego lento (para que no se queme la crepe) por la sartén. Así se funde el queso.

Y lo que pensaba que era un trabajo terrible y que iba a ser incapaz se convirtió en una cena deliciosa y no tardé más de media hora en toda la operación.

Sin duda repetiré. Bon apétit!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmmm...yo los hice el sabado pero dulces, rellenos de crema de chocolate y nata.
Me acabas de dar una idea de cena ligerita y facilona, gracias!!!
Waki

Unknown dijo...

A que siiiiiiii! ;-)
besos, K

Anónimo dijo...

es importante que en ta porcion se le agregue una cucharadita de miel