lunes, 13 de agosto de 2007

Migas extremeñas

MIGAS

  • 1 kilo patatas en láminas como para tortilla

  • 300 gr de panceta en trozos pequeños

  • 4 pimientos verdes a cuadros

  • 6 ajos laminados

  • 1 cucharada pimentón agridulce y ½ de picante

  • Machado de ajo y perejil

  • 1 litro de agua


Se fríen unos ajos y se retiran. Después se fríe la panceta y se retira de la sartén. Freír las patatas, los pimientos en el mismo aceite de la panceta y se añaden las hojas de laurel, cuando este frito se pone en el plato de la panceta.

Se añade el pimentón y se deja freír. Luego se agrega el machado, el litro de agua y se pone a cocer durante 10 minutos. Se añade los ingredientes que hemos frito antes y sin que cueza se añaden las migas. Se mueven las migas y una vez teñidas se ponen al fuego y se envuelven para que suden.

Si son para comer se pueden acompañar de huevo frito y pimientos churrascones. Para la cena se pueden hacer solo con patatas y sumergir en un enorme tazón de café.. estan buenísimas!!


2 comentarios:

Antonio Parra dijo...

Perdona descolgada, pero esta receta no corresponden, en absoluto, al termino "Migas Extremeñas". En cualquier caso son una especie de migas que se hacen en algún pueblo de caceres.
La base de las migas en extremadura es el Pan, el aceite, el ajo. A partir de ahí hay numerosas variantes.
Pero bueno, probaremos la receta, seguro que está buena.
saluditos

Anónimo dijo...

A mí también me ha sorprendido, la verdad. Las migas, en general, tienen como base el pan, y yo, como Antonio, aceite y ajo, y luego un poquito de chorizo frito, un poquito de panceta, y mi madre las comía con uvas o melón. A mí con melón me encantan...

Pero esta receta tiene muy buena pinta, yo desde luego cada vez que entro aquí salgo con un hambreeee¡