viernes, 17 de agosto de 2007

Una "Ensaladita" de Bogavantes

¿Nos podemos permitir un lujito antes de que el verano ? yo creo que sí. o acaso no os lo mereceis?. Seguro que sí.
Bueno, empecemos por los ingredientes (4 Pax).:


lechuga (escoger unas cuantas clases) (Hay bolsas de ensaladas muy limpias donde llevan ademas de las distintas lechugas, canónigos, rucula selvática.....)
2 ud. bogavante (de 600 grs. cada uno). No están tan caros si lo compramos en grandes superficies y de origen canadiense.
habitas tiernas
verduras tiernas cocidas
setas de primavera (las venden surtidas en bolsas de Kg. en Makro, por ejemplo, 7 €)
hierbas aromáticas (cebollino, perifollo,,,,,,,)
1 ud. pimiento rojo asado
aceite de oliva de 0´4º
vinagre balsámico
sal y pimienta
aceite de confitar las setas
vinagre de jerez

La elaboración:
Cocer los bogavantes en agua con abundante sal (25 grs. por litro). Para ello, introducir los bogavantes durante 6 minutos en agua hirviendo y retirar.Para confitar las setas, calentar el aceite e introducir las setas. Retirar del fuego y dejar que se enfrien dentro del aceite.Para hacer la vinagretaa de pimiento, triturar con la batidora, el pimiento con el vinagre, la sal y la pimienta, y cuando se ha hecho un puré fino, se va echando el aceite, poco a poco, y se emulsiona como si se tratara de una mahonesa.para la vinagreta de setas, mezclar los ingredientes y batir.Vaciar la carne del bogavante con cuidado de no romperla, con la ayuda de unas tijeras.En un bol, aliñar la ensalada con la vinagreta de setas. Montar el plato, colocando medio bogavante, cortado a lo largo, en un lado con unos pequeños cortes, después poner las verduritas en un costado del plato, rociadas con un poco de vinagreta de pimiento, y a su lado, el bouquet de ensaladas. Echar una cucharita de vinagreta de setas sobre el bogavante a lo largo, y las setas y habitas tiernas.Para terminar poner las hierbas aromáticas: cebollino, perifollo, eneldo fresco y berritos enanos, y ya estará lista para comer.

Esta ensalada es una auténtica exquisitez. Es cara, pero si os lo montais bien puede ser suficiente con 15 € por persona. Como vino os recomiendo un Albariño de precio medio.
No seais tristes, es bueno darse un homehaje de vez en cuando.
Saluditos veraniegos.

4 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Se te va la olla. Gran plato.

Pero somos pobres. Como penitencia, te castigo a escribir una receta extremadamente barata. Tipo, patatas , y cosas así, pero con imaginación. Cumple mi penitencia, pecador.

Antonio Parra dijo...

jjjajajjajajaja, lo intentaré. Por ciewrto con la grasa del confit de pato se hacen unas patatas estofadas fabulosas. Pruebalo.

Dardo dijo...

¡Ay, Antonio!. Me has recordado a la langosta en vinagreta de mi madre. Para que supiera mejor la langosta tenía que estar viva; y así se metía en el agua hirviendo; donde empezaba a revolverse al ser escaldada (y había que tapar bien la olla para no escaldarnos los demás con las sacudidas) y a mí me parecería que hasta gritaba. La "caca" de la cabeza era deliciosa al hacer la vinagreta.

Anónimo dijo...

La receta es copiada y recopiada en internet, además esta mal expresada y con faltas de ortografía. Por favor si sois serios intentad explicarla adecuadamente. Gracias.
Autor: Una persona que queria hacer esta receta y no lo pudo hacer