sábado, 13 de octubre de 2007

Pollo en Römertopf


La Römertopf es una cazuela de arcilla con la que se cocina en el horno y que necesita muy poca o casi nada de grasa. Ideal para dietas de adelgazamiento. La cosa es que se pone la cazuela en remojo y luego, cuando está en el horno, va soltando vapor y va cociendo.
El asunto es que yo he estrenado mi Romer del Ikea, hoy con este pollo, que es una receta de Cannella de La Zuccheriera, y ha tenido éxito en mi familia. He puesto dos pechugas con bacon y las otras dos sin, porque a mis hijos no les gusta. Estaba bien de las dos maneras.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
4 lonchas de bacon ahumado cortadas finas
150 gr de queso de cabra muy tierno
un manojito de tomillo fresco
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 calabacín mediano
2 zanahorias
un poco de cebolla picada
un chorro de vino blanco
un par de ramitas de romero

Abrir bien las pechugas para hacerlas lo más finas posible. Salpimentarlas, untarlas con queso de cabra (si el queso de cabra no gusta, untarlas con un queso suave al gusto), enrollarlas sobre sí mismas y enrollarlas otra vez más en la loncha de bacon. Para cerrarlos utilizar unos palillos.

Cortar en daditos el calabacín y en láminas finas las zanahorias. Colcarlos en el fondo de una olla Romertopf (o de una cocotte, o de una fuente refractaria), añadir la cebolla picada, el tomillo, la sal y la pimienta, mezclar bien y colocar sobre este lecho de verduras los rollitos de pollo. Poner sobre cada rollito un poco de romero, un chorro de aceite y otro de vino blanco.

Tapar y hornear hasta que el pollo esté tierno ( a 200 º aproximadamente 1 hora en la Romertopf, comprobar la cocción con un pincho).

El queso de cabra puede resultar un poco fuerte, así que una buena alternativa es un queso cremoso tipo Philadelphia.

Altamente recomendable!!!!

6 comentarios:

Nerim dijo...

¡qué buena pinta tiene!. Caray, Marylou, no me habias hablado de este artilugio llamado Römertopf. Por lo que veo es sueco y lo venden en Ikea, la proxima vez que vaya a ver si me compro esta cazuela de arcilla.
Un beso
Nerim

Anónimo dijo...

Esto es impresionante, y mira que te conozco hace 39 años, el martes, pero no dejas de sorprenderme. Qué será lo próximo?

Unknown dijo...

Que buena pintaaa! me la apunto...

Monica Bedana dijo...

Ayyyy qué limpita tiens la Romer!!!!!Te ha quedado estupendo!!!Un beso muy grande

Anónimo dijo...

Hola, soy amiga de Maripuchi y la sigo allá donde va, así que este blog es ya referencia indispensable en mi cocina. Me llamó mucho la atención esta receta y ya la he hecho por segunda vez (en una fuente pirex, que es lo que tengo). La primera vez fue un exito total y la segunda, le di mi toque y quedó divino, os lo pongo aquí como sugerencia: sobre el queso de cabra poner un poquito de miel de caña antes enrollar la carne, ummmmmm.
Besos, soy geniales.

Mamavi

Anónimo dijo...

Hija, Mamavi, qué gusto!!
La probaré...