martes, 24 de julio de 2007

Pastel de yogur con Nutella

Ante todo me presento, me llamo Cristina y soy amiga de Maripuchi. Hace poco empecé mi blog de cocina: VIDA CULINARIA. Vereis que esta medio en catalán y medio en frances (mis raíces) pero no tengo problemas para traducir lo que haga falta. De hecho he puesto el traductor de Cervantes para quien lo necesitara.

Maripuchi, te agradaezco tu invitación para poder participar en este blog tan fantastico y espero aprender mucho de todos vosotros/as. Saludos Cristina


PASTEL DE YOGUR CON NUTELLA para niñ@s y no tan niñ@s...
Necesitamos
1 yogur natural sin azúcar (si puede ser de los de siempre mejor, los de vidrio)
azúcar blanquilla
harina blanca
3 huevos enteros
1 limón (sólo la piel)
1 sobre de levadura en polvo Royal
mantequilla fundida o aceite si no tenemos
Nutella














Cogemos un bol grande y le vertemos el yogur. Guardamos el pote del yogur para medir la harina y el azúcar. Seguimos con el azúcar y le vertemos 1 pote. Rompemos los huevos y le ponemos las yemas al yogur y al azúcar. Removemos bien hasta que salgan burbujas de aire. Le añadimos la mantequilla o el aceite (1 pote también aproximadamente) y rayamos encima de la pasta, la piel de un limón (la parte amarilla pero nunca la parte blanca). Personalmente, me gusta mucho sentir el gusto suave que le deja la piel de limón a dentro del pastel. Le añadimos el sobre de levadura (sobre todo no olvidarse!) y seguimos mezclando.
Las claras que antes habiamos separado, le añadimos 1/2 pote de azúcar y las subimos a punto de nieve. Lo mezclamos de manera que el punto de nieve, no pierda espumosidad y ya tendremos nuestra pasta hecha. Encendemos el horno a 180 grados y el ponemos la pasta en algún molde que esté untado de mantequilla o aceite para que se pueda desenganchar facilmente después de la cocción. Lo dejo al horno unos 45 minutos y una vez enfriado el pastel, le pongo la Nutella por encima. El dejo en la nevera para que la Nutella coja consistencia y ..... Bueníiiiisimo! BON APPETIT!

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Tronquitaaaaaa, gracias por la receta y sobre todo por unirte a nosotros!!
Verás que rico todo hmmmmmmmm

Antonio Parra dijo...

Bienvenida a este espacio colega. Soy un amante de la cocina catalana, así que todo lo que aportes será un placer para mí y para todos.
salud y força al canut.

Noemi dijo...

mmmm que bueno!

Recetas al instante dijo...

Hola Cristina:
Bienvenida a los blogs de recetas de cocina.
Pues has comenzado muy bien tienes un lindo blog.
Una pregunta que cantidad de harina se utiliza para el pastel de nutela porque no especifica la cantidad entonces no se si es 1 o 2 tazas de medida de yogurt en harina.
Muchas gracias
saludos
olga.
Yo tambien tengo un blog si algun rato tienes un tiempillo seguro te gustara.
http://recetasolguis.blogspot.com

Recetas al instante dijo...

muy rico se ve este pastel.
Gracias se ve tan sencilla.
La probare el fin de semana.
Saludos
olga