viernes, 20 de julio de 2007

Tarta de Chocolate con Galletas




Garib, para que veas que cumplo, te mando una recetita sencillita y que está riquisima. Con el Chocolate podrás aguantar las gilipolleces de Instituto Alke sin despeinarte.


Ingredientes (4 personas)
1 Paquete de galletas tipo María
400 gramos de chocolate de cobertura (más bien negro, tipo Valor)
¼ Litro de leche
¼ Kilo de mantequilla
200 grs. Azúcar
2 Cucharadas de café soluble
1 Copa de vino dulce o moscatel, un chorrillo de coñac

Pasos Receta de Tarta de chocolate con galletas:

Paso 1: Ponemos una cazuela al baño maría partimos en trozos los 400 grs. de chocolate con un poco de mantequilla removiéndolo y dejando que se derrita.

Paso 2: En un recipiente trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema suave e incorporamos el café disuelto en agua.

Paso 3: En un plato echamos la leche, el vino dulce y el coñac (si no la van a comer los niños). Remojamos las galletas y las vamos superponiendo hasta formar una capa y vertiendo entre ellas un poco de la crema de mantequilla hasta que se acaben las galletas y la pasta.

Paso 4: Las colocamos en una fuente echando por encima la cobertura de chocolate. Este también se puede echar en cada capa de chocolate, haciendo más cantidad.

Paso 5: Una vez fría se cortan de la forma que se prefiera.


Paso 6: te las ventilas en un plis plas con los colegas.

4 comentarios:

Antonio Parra dijo...

Joder, se me olvidó lo mejor: el Paso 7: Cuando ya estés harto de tarta, te preparas un Gin-Tonic con Hendrick´s, bien fresquito con un poco de aroma de limón de la corteza y a...........mirar las estrellas.

Scout Finch dijo...

¡Qué buena pinta, Antonio! Si casi me dan ganas de ponerme a cocinar, jajajajaja.

Besos.

Antonio Parra dijo...

joder scout, son las 2 de la madrugada, estoy cansao como un perro, me estoy tomando una copita (currando) y si pudiese te enviaría por fax la tarta hecha, pero es.............Que no me cabe!.
Saludos coleguilla.

garib dijo...

Que pasada... gracias! Madre mía...