viernes, 27 de abril de 2007

SALMON CON SALSA DE GAMBAS

Esta hermosura para el paladar indica la variedad a la que puede uno llegar con un poco de imaginación y algo muy rico para el domingo, que hay más tiempo de cocinar.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de salmón
1 litro de nata líquida
1/4 de gambas
Caldo de pescado
2 huevos
Aceite de oliva virgen, pan rallado, ajos.

Elaboración:

El salmón (preferentemente de la parte de la cola) se desespina y se le quita la piel. Se trocea en filetes no demasiado finos y se sala.

Se hace el caldo con las cabezas de las gambas y se añade un poquito de caldo de pescado (puede ser de tetrabrik, que sale muy bueno).

Se empana el salmón en huevo y pan rallado y se fríe ligeramente. Se coloca en una paellera o similar, sin que estén apelotonados los trozos, y se reserva.

En recipiente aparte se pone un poquitito de aceite, se sofríen ligeramente las gambas junto con un ajo machacado y se añade la nata líquida y el huevo que seguramente sobró de empanar el salmón. Despues de un hervor y cuando empieza a espesar, se vuelca sobre el salmón que teníamos en la paellera.

Se deja que ligue con el salmón durante unos 10 minutos, tapado... et voilà.

(En vez de gambas , o además, se puede hacer con caviar de oricios, que viene en unas latitas pequeñas)

Fácil, fácil... rico, rico


Se me olvidó añadir el caldo del pescado, convenientemente pasado por el pasapuré a la salsita... no os olvidéis vosotros...

1 comentario:

animalpolítico dijo...

Me encanta el salmón (hoy mismo lo he comido), así que lo probaré...