Esta hermosura para el paladar indica la variedad a la que puede uno llegar con un poco de imaginación y algo muy rico para el domingo, que hay más tiempo de cocinar.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg. de salmón
1 litro de nata líquida
1/4 de gambas
Caldo de pescado
2 huevos
Aceite de oliva virgen, pan rallado, ajos.
Elaboración:
El salmón (preferentemente de la parte de la cola) se desespina y se le quita la piel. Se trocea en filetes no demasiado finos y se sala.
Se hace el caldo con las cabezas de las gambas y se añade un poquito de caldo de pescado (puede ser de tetrabrik, que sale muy bueno).
Se empana el salmón en huevo y pan rallado y se fríe ligeramente. Se coloca en una paellera o similar, sin que estén apelotonados los trozos, y se reserva.
En recipiente aparte se pone un poquitito de aceite, se sofríen ligeramente las gambas junto con un ajo machacado y se añade la nata líquida y el huevo que seguramente sobró de empanar el salmón. Despues de un hervor y cuando empieza a espesar, se vuelca sobre el salmón que teníamos en la paellera.
Se deja que ligue con el salmón durante unos 10 minutos, tapado... et voilà.
(En vez de gambas , o además, se puede hacer con caviar de oricios, que viene en unas latitas pequeñas)
Fácil, fácil... rico, rico
Se me olvidó añadir el caldo del pescado, convenientemente pasado por el pasapuré a la salsita... no os olvidéis vosotros...
viernes, 27 de abril de 2007
SALMON CON SALSA DE GAMBAS
Receta de Blanca a las 11:53
Libro de cocina: Pescados y Mariscos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me encanta el salmón (hoy mismo lo he comido), así que lo probaré...
Publicar un comentario