lunes, 4 de junio de 2007

¿QUIÉN DIJO QUE LA COCINA VEGETARIANA NO SABE A NADA?

Hola a todas y todos, en primer lugar agradecer a Maripuchi que me haya dejado entrar en su cocina. El motivo por el que estoy aquí: demostrar al mundo las bondades de la cocina vegetariana. Como vegetariana ya estoy más que harta que tengamos una concepción falsa de la cocina vegetal como algo insípido. A las personas vegetarianas también nos gusta comer bien y sabroso aquí empiezo con unas berenjenas al horno que espero que hagan sus delicias y ya verán, ya, cuando continuemos con la comida picantona hindú que ya ha puesto en el "candelabro" Garib... y que tomen nota los restaurantes y servicios de catering... las verduras son algo más que menestra y ensalada mixta...


BERENJENAS AL HORNO

Ingredientes (6 raciones)

3 berenjenas grandes
sal
aceite
vinagre, si es de cerveza mejor
2 cebollas grandes
2 pimiento verdes
*450 g de tomates pelados y picados
media cucharada de guindilla
una cucharada de ajo majado
media cucharada de curcuma en polvo
60 ml de yogur natural
225 g de queso rallado
una cucharada de pimienta negra molida
4 tomates en rodajas

Elaboración

Se cortan las berenjenas en rodajas finas y se colocan en una fuente se rocían con sal y vinagre abundante (hasta cubrirlas). Se dejan en este aliño durante unos veinte minutos.

Mientras se fríen las cebollas hasta que estén doradas. Se añaden entonces los pimientos y tomates picados (*), junto con la guindilla, el ajo y la curcuma y sal al gusto. Mezclamos bien dejamos cocer a fuego lento durante unos ocho minutos. Una vez pasados los 8 minutos dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora para hacer una salsa más fina.
Escurrimos entonces bien las berenjenas, las doramos por ambos lados y las vamos colocando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, evitando así que nos queden muy grasientas.

Finalmente en una bandeja de horno que habremos engrasado previamente colocamos la mitad de las berenjenas y las cubrimos con la salsa de tomate y el yogur batido, se sazona con pimienta y añadimos las berenjenas que restan, repitiendo la operación anterior (salsa de tomate + yogur batido). En la capa superior colocaremos las rodajas de tomates y el queso rallado. Se hornea a 180º durante unos diez minutos o hasta que veamos que el queso se ha derretido y ha empezado a dorarse. Y ala a disfrutar. Eso sí, invitad a alguien a comer a casa y la cocina que la friegue el invitado o invitada, jejeje. Las cargas domésticas hay que repartirlas...

3 comentarios:

Antonio Parra dijo...

Eso pregunto yo: ¿quien dice que la cocina vegetariana o vegetal no sirve para nada?. Yo no soy vegetariano, pero me encantan los vegetales, y no solo los de huerta (ahora de invernaderos en la ciudades grandes y no tan grandes), tambien me encantan, y más, los productos silvestres y espontáneos, como yo les llamo. A saber: esparragos silvestres, trufas blancas o criadillas silvestres, berros, tagarnilla, mogollón de setas espectaculares como el boletus, la amanita, el gurumelo, la senderuela............
Para mí la cocina vegetal es espectacular, pero me encanta la Carne, por encima de todas las cosas, y los pescados de roca de la Bahia de Cádiz. O sea, soy omnivoro, me lo como todo.
saludos y bienvenida a esta casa del comer que poco a poco cogerá ritmo cuando se les pase la depresión a los de Madrid y el Levante hispano.
salud.

Voluntad dijo...

Gracias por la bienvenida y sobre lo otro, qué pase pronto...

azhelem dijo...

Berenjenas a la pizza! Unas de miz comidas favoritas! El problema es que no rinden mucho. U.U