viernes, 22 de junio de 2007

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

Veo que al personal le gusta poco la comida porque son pocas las entradas que se producen. Pues venga, vamos a animarnos un poco. Y para bajarnos la "sofoquina" o el sonrojo de lo que va ocurriendo en torno al juicio del 11M os propongo un helado facilito de hacer y acojonantemente bueno.
Ingredientes:

para 6 personas
100 gr. chocolate blanco 300
gr. nata líquida 50
gr. yogur 50
gr. azúcar glass

Elaboración:
Trocear el chocolate y calentarlo junto con 100 gramos de nata a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se haya desleído.Retirar la cazuela del fuego y batir con unas varillas.Añadir el yogur y mezclarlo uniformente con el chocolate caliente.Verter la mezcla en un recipiente frío y dejar enfriar a temperatura ambiente.Montar el resto de la nata con el azúcar glass y mezclar poco a poco la nata montada con el chocolate aunque esté aún templado.Verter la mezcla en un recipiente de 1 litro y ponerla en el congelador entre 6 y 8 horas a -18º.Una variante sería mezclar con la masa del helado 50 gramos de chocolate rallado.

Acompañado de una salsita de frambuesas, por ejemplo, está delicioso.
La salsas las venden hechas (cart d´Or). y si quieres hacerla tú, compra una bolsita de frambuesas congeladas, cocerlas en un poco de agua y azucar, triturarla, pasarla por el chino, dejar enfriar y listo para regar el heladito.

Os recomiendo no trituraros la cabeza tanto, y alegrar la vida en la cocina, porque el mundo es cruel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummmm...que bueno!! tengo mil recetas con chocolate blanco pero esta es de las más sencillitas, gracias!!
Por cierto, a este helado no se le hacen cristalitos de hielo al congelarlo?? es que alguna vez me ha pasado, hago algo mal, a que si?
Bicos
Maite

Antonio Parra dijo...

Suele pasar que se cristalice, como entiendo que no tienes sorbetera para hacer helado (yo si). T e daré un consejo para que no se formen crsitales:
cuando lo metas en el congelador y vaya tomando cuerpo bate con las varillas de vez en cuando. Así no te saldrán cristales.
un beso galleguiña

Anónimo dijo...

Gracias guapo!
Maite

Anónimo dijo...

Hola!! lei la receta ace unos dias y me animé a hacer el helado..compre los ingredientes y la verdad pensaba que no iba a salir bien el helado...pero para mi sorpresa salió buenisimo!! ya e preparado otro y la verda..es muy sencillo hacerlo..no se tarda nada,solo hay que esperar a que se congele y está buenisimo!!yo animo a todos a que lo hagan!! y si sabeis cmo acer otros sabores que pongais la receta!! me gustaria si alguien sabe como hacer helado de vainilla y cookies que pusiera la receta si no e smuy complicada!! un saludo y muchas gracias por la receta!!

Anónimo dijo...

Hola!! lei la receta ace unos dias y me animé a hacer el helado..compre los ingredientes y la verdad pensaba que no iba a salir bien el helado...pero para mi sorpresa salió buenisimo!! ya e preparado otro y la verda..es muy sencillo hacerlo..no se tarda nada,solo hay que esperar a que se congele y está buenisimo!!yo animo a todos a que lo hagan!! y si sabeis cmo acer otros sabores que pongais la receta!! me gustaria si alguien sabe como hacer helado de vainilla y cookies que pusiera la receta si no e smuy complicada!! un saludo y muchas gracias por la receta!!