lunes, 30 de abril de 2007

SOLOMILLO DE CERDO AGRIDULCE

Esta receta se la dedico a mi amigo Gracchus, al que le va lo refinado.... y lo otro, comodiosmanda...

Ingredientes:

Dos solomillos de cerdo
Salsa de soja
Mostaza
Ketchup
Miel
Aceite de oliva virgen

Elaboración:

En una cacerola y con poco aceite se doran los solomillos con un poquito de sal.

Cuando están dorados por todas partes y a fuego lento, se le va añadiendo un par de cucharadas de salsa de soja, un poco de mostaza, un chorrito de ketchup y una cucharita de café de miel. Se tapa y se deja cocer durante 10 minutos, moviendo la cacerola de vez en cuando para que ligue la salsa.

Cuando está hecho, se sacan los solomillos, se dejan enfriar un poco y se filetean, no demasiado finos sino todo lo contrario y se vuelven a echar a la salsita. Otros cinco minutos... y a comer, acompañados de

PIMIENTOS DEL PIQUILLO CARAMELIZADOS

Ingredientes:

Una lata grande de pimientos del piquillo
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
una cucharada sopera de azúcar
un chorro de ron o qüisqui

Elaboración:

En una sartén amplia se pone el aceite, cuando esté caliente se ponen los pimientos y se les da varias vueltas hasta que estén un poco pochaditos.

Sin quitar la sartén del fuego se les echa el azúcar y se deja que se disuelva removiendo un poco la sartén. Acto seguido se echa el correte de licor, se le prende fuego (con cuidadín para no quemaros) y cuando se consuma la llama... se ponen en una fuente, acompañando el solomillo.

Bon apetit.

2 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Si soy el más sencillo del Mundo!

Blanca dijo...

En realidad si te fijas bien es más sencillo todo que hacer la O con un canuto, pero si adornas el enunciado... parece la bomba... y tu sombrero lo merece.
Besos y paladéalo,