miércoles, 9 de mayo de 2007

Menestra de verduras


Este es mi tercer día a dieta que quiero compartir con vosotros más que nada para que me deis sobre todo ideas con verduras, solo hay una regla, que sean platos cocinados con verduras fáciles de conseguir, que no lleven hidratos (celiacos), ni lácteos (hay muchos celiacos que además son intolerantes a la lactosa).
Una vez dicho esto, agradeceré todas las ideas, necesito ideas para hacer que como algo diferente y por supuesto, presentación, que la del sombrero de copas está muy bien, jajaja, quiero sorpresa, emoción y al ñammmmm.

Ingredientes

- puerros
- judías verdes troceadas
- guisantes
- coliflor
- calabacin
- zanahorias
- champiñones
- cebolla
- tomate
- pimiento verde
- pastilla de caldo concentrado o un poco de consomé
- un chorro de aceite
- 1 hoja de laurel
- sal
- aceite
- un machado de ajo, perejil
- vaso de vino blanco

Se pone en la olla, se le echa un poco de aceite y cuando se caliente se añade la verdura pequeña verduras que previamente hemos cortado en cuadrados pequeños, especialmente la cebolla, pimiento, calabacin y tomate y luego añadimos el resto de verdura troceada.
Se le dan un par de vueltas a las verduras en la olla y se le añade el machado, junto con el vaso de vino blanco y un chorro de aceite que puede ser limpio o usado de freir (excepto el aceite de freir cordero o pescados que no es conveniente usarlo al menos en la menestra)
Se pone todo a cocer, romper a cocer, contamos 5 minutos y .. yasta.

Presentación: le he puesto una ramita de perejil.. no se quizás la forma de cortar la verdura.. ponerla de pie.. a ver que dice Antonio Parra que es el profesional

En resumen un plato rápido, sencillo y sano

3 comentarios:

garib dijo...

Uy, tengo lo de la composición de los alimentos un poco olvidado. Pasas y piñones no valen, ¿no?

Lo de la presentación con sorpresa y emoción depende de para qué y para quien.

descolgada dijo...

si valen pero solo cuando se ha seguido bien la dieta por lo menos un mes.. eso es un extra.. y los extras hay que merecerselos, porque si no.. para que comer verdura?

sería una bonita costumbre que disfrutaramos de regalarnos a nosotros una bonita mesa, para darnos el gusto y así.. si te viene una visita por sorpresa la visita se alegra y tu más porque te das cuenta de que ha sido una buena idea!!

Antonio Parra dijo...

Esta nenestra que propones es la "correcta", se le puede añadir un poco de carne de buey muy picadita, pero es sólo una posibilidad. ME parece una bunena menestra. El corte que propones es el adecuado. De pié es dificil poner una menestra. Si se podría poner para decorar láminas de puerros y zanahotias cruejintes. Es una decoración agradable y que provoca un contraste de texturas. De cualquier forma, la menestra que muestras es la menestra que yo como, y garantizo que es deliciosa.
salud.